Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1441071486991806464/photo/1

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez presentaron hoy nuevos avisos a la Fiscalía General de la República (FGR), por casos de evasión fiscal y contrabando, como parte del Plan anticontrabando.

Son tres avisos superan los $6 millones y pertenecen a empresas con actividades económicas relacionadas a: prestación de servicios con dependencia laboral; venta al por mayor de depósito y otros artículos de plásticos; y venta de frutas y verdad.

De acuerdo al ministro de Hacienda, el primer aviso es en el caso de una persona natural que, presuntamente, evadió alrededor de $40 mil en impuestos sobre la renta.

El segundo aviso es contra una sociedad dedicada a la compra y venta de productos plásticos, en la que se estima pueda existir una evasión aproximada de $161 mil en IVA.

Mientras que, en el tercer caso se trata de una personas natural dedicada a la importación de frutas, cuyas operaciones se realizaban en Aduana, sin embargo no pasaban por impuestos internos, según agregó el ministro Zelaya. El monto de este aviso es de $5.9 millones.

Además, el ministro de Hacienda destacó que a la fecha, se tienen 119 avisos presentados a la FGR que acumulan $11 millones. “Con el Plan antievasión en total hemos recuperado más de $420 millones y con los esfuerzos del Plan anticontrabando hemos recuperado más de $19 millones», agregó.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Avisos #Hacienda #Aduanas #FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota