Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/HaciendaSV/status/1410635363706707968/photo/1

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó hoy 105 avisos que ascienden a $92 millones, ante la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de los resultados del plan antievasión.

Son siete avisos presentado, con respecto al plan antievasión, que ascienden a un monto de $1,800,000 aproximadamente, pertenecientes a la venta al por menor de joyería y óptima y a la venta por mayor de repuestos de agricultura e industria.

Asimismo, el funcionario informó que se incluyen cinco avisos de contribuyentes que retuvieron el impuesto sobre la renta a sus empleados, y «no lo enteraron al Ministerio de Hacienda, entre ellos, una alcaldía del oriente del país», dijo.

Los cinco avisos presentados son: venta al por mayor de productos medicinales, empresa dedicada a servicios de limpieza, venta de equipos de telecomunicaciones, servicio de sistemas eléctricos y actividades inmobiliarias.

«Los 105 avisos presentados hasta este día ascienden a $92 millones. Ahora tenemos una nueva FGR que trabaja de forma coordinada y entiende la importancia que esos fondos robados regresen al Estado, para seguir invirtiéndolos en la población».

Fuente: Ministerio de Hacienda

#Hacienda #Contrabando #FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota