Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1390729942195916801/photo/1

El Ministerio de Hacienda y la Fiscalía General de la República (FGR), firman un convenio para fortalecer el plan antievasión, y revisar periódicamente el presupuesto de la Fiscalía.

El convenio firmado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, correspondo a la fase 2 del plan antievasión, el cual tiene como objetivo la revisión periódicamente del presupuesto de la FGR, y que este cuente con los recursos necesarios para la persecución de los delitos fiscales.

“Este día apuntalamos la segunda fase del plan antievasión con la firma de este convenio y le agradezco al fiscal general porque en el pasado nos topamos con muchísimos inconvenientes para perseguir estos delitos”, dijo el ministro de Hacienda, durante conferencia de prensa.

Además, el ministro Alejandro Zelaya dijo que, se acordó otorgar una comisión a la FGR dirigida a “reforzar el presupuesto de la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado.

“Es un agrado suscribir este convenio porque representa la concreción de una política que impulsé cuando fui director de la defensa de los intereses del Estado, siempre he considerado que la evasión fiscal frena el desarrollo del país”, dijo por su parte el fiscal general Rodolfo Delgado.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota