Mar. Abr 30th, 2024

Hamás tiene entre 200 prisioneros y otras facciones, 50 más

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado que tiene intención de liberar a todos los rehenes extranjeros cautivos en la Franja de Gaza desde la incursión del pasado 7 de octubre en territorio israelí. Además ha estimado en 200 los rehenes de Hamás, mientras que otras milicias palestinas tendrían unos 50 prisioneros.

«Los prisioneros extranjeros son nuestros invitados y serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan. Instamos a todos los países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participen en el ejército enemigo», ha afirmado el portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, brazo armado de Hamás, Abú Obeida.

Abú Obeida ha explicado que las cifras de prisioneros no son concretas debido a que hay «dificultades prácticas y de seguridad» que impiden un recuento exhaustivo, aunque serían 200 los que están bajo control de Hamás y otros 50 en manos de otras «facciones de la resistencia, en otros lugares».

En cuanto a una posible intervención militar terrestre israelí, el portavoz del grupo armado ha subrayado que «no nos asusta». «Estamos listos para ella», ha apuntado en un discurso televisado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota