Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Pixabay

Un hombre de Florida que responde al nombre de David C. Coggins de 42 años fue sentenciado a más de cuatro años de prisión por operar un plan de inversión en el que utilizó fondos de inversionistas para reembolsar a otros inversionistas y malversar fondos para sí mismo.

Coggins de Miami, se declaró culpable de un cargo de fraude de valores el 2 de marzo de este año y según documentos judiciales, este solicitó inversionistas a su fondo de inversión entre 2015 y 2020 promocionando el desempeño exitoso del fondo y los activos totales bajo administración. 

Con el tiempo, el fondo perdió dinero y Coggins utilizó el dinero de nuevos inversores para pagar a otros inversores, así como también se apropió indebidamente de fondos para sus fines personales y para ocultar las pérdidas reales del fondo y persuadir a los inversores de que se separen de su dinero, Coggins fabricó informes que supuestamente mostraban el desempeño exitoso del fondo y creó un informe de auditor independiente fraudulento y a finales de 2020, el valor liquidativo del fondo era casi nulo. 

Además de la sentencia de prisión, a Coggins también le ordenó pagar $ 1,305,000 en restitución.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota