Vie. Abr 26th, 2024
Foto: shutterstock

La secretaría de Salud de Honduras confirmó el primer caso de hongo negro científicamente conocido como mucormicosis en un hombre de 56 años de edad que se recuperó de COVID-19, a quien diagnosticaron con la enfermedad luego que acudió por atención médica al presentar un dolor intenso e inflamación en la cara, además de otros síntomas.

De acuerdo con Salud, los luego de realizar los estudios y de la confirmación del diagnóstico se procedió a aplicar el tratamiento necesario. «Actualmente el paciente evoluciona satisfactoriamente», agregaron en un comunicado.

Era de esperarse que el paciente recién recuperado contrajera la enfermedad, pues se ha dado a conocer que la infección ataca principalmente a personas inmunodeprimidas, es decir, que tienen las defensas bajas.

Cabe señalar que este caso no es el primero reportado en América Latina, sin embargo el país más afectado mundialmente por la proliferación de esta infección es la India, en donde se han registrado miles de casos y al menos 90 muertos en las últimas semanas.

#Honduras #HongoNegro #COVID19

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota