Jue. Abr 18th, 2024

El ministro de Exteriores hondureño, Enrique Reina, ha solicitado a la embajadora de Estados Unidos en el país, Laura Farnsworth Dogu, que evite «interferir» en la política interna del país y que retire algunos de los comentarios realizados recientemente sobre la situación política en Honduras.

«En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas compromete las nuestras», ha aseverado en su cuenta de Twitter.

El jueves, Dogu señaló que había mantenido una reunión con el designado presidencial, Salvador Nasralla, al que se refirió como «vicepresidente de la República», un cargo inexistente en Honduras. No obstante, posteriormente retiró el ‘tuit’ en el que informaba al respecto.

Además, a mediados de septiembre la diplomática manifestó que en Honduras existe un alto nivel de corrupción, tanto en el Gobierno como en el sector privado y se pronunció a favor de una pronta instauración de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras.

En este sentido, ha ratificado su apoyo a Washington a la hora de instalar el organismo y ha adelantado la existencia de negociaciones al respecto entre Naciones Unidas y Honduras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota