Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1427385379884253185/photo/2

El gobierno de Guatemala recibió hoy una donación de 150 camas para el Hospital Temporal del Parque de la Industria, y la donación de kits de quipo de protección personal para la atención en la emergencia sanitaria, por el apoyo de la iniciativa privada.

La donación de 150 camas y la entrega de 100 kits de quipos de protección, fueron recibidas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei y el ciceministro de Hospitales, Dr. Francisco Coma.

Asimismo, con la donación se busca incrementar la capacidad de atención hospitalaria, debido al aumento de pacientes ingresados en Hospital Temporal del Parque de la Industria, por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19, y fortalecer el cuidado del personal.

“Actualmente, el Hospital Temporal del Parque de la Industria se encuentra trabajando en la ampliación para el área de pacientes moderados y críticos, es aquí donde esta donación contribuye al fortalecimiento para la atención de un mayor número de personas. Reitero nuestro agradecimiento al personal operativo de salud que trabaja sin cansancio para enfrentar la demanda de esta enfermedad”, dijo la Dra. Dania Hernández, directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#Salud #ParqueIndustria

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota