Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: AP

By: EFE

Hungría mantendrá hasta el 11 de enero las restricciones para detener la propagación del coronavirus, incluido un toque de queda nocturno vigente que regirá también en la Nochevieja, mientras aún se estudia cómo se celebrarán las Navidades.

Así lo anunció hoy el primer ministro del país centroeuropeo, Viktor Orbán, quien pidió a la población que respete las medidas, a la espera de la posibilidad de vacunarse, para lo cual mañana se abrirá un registro.

«Hoy por la madrugada el cuerpo operativo (que coordina las labores contra la covid) ha decidido prolongar hasta el 11 de enero las medidas actuales. Solo el 21 de diciembre podremos decidir si en la Navidad habrá excepciones», dijo Orbán en un breve vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

El toque de queda, que rige desde el pasado 11 de noviembre, permanecerá en vigot también en la Nochevieja, por lo que no se podrán celebrar las habituales fiestas de fin de año, añadió.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno húngaro está haciendo todo lo posible por facilitar la vacunación de la población lo antes posible.

«La solución es la vacuna. Mañana comienza el registro previo y todos podremos pedir ser vacunados», adelantó.

«Negociamos con todos. Solo importa que consigamos vacuna de la manera más segura y rápida», enfatizó Orbán.

Hungría ya está analizando la vacuna rusa «Sputnik V» y ha encargado más de 12 millones de unidades de diferentes fármacos occidentales.

Ese paquete incluye más de 6,5 millones de unidades de la vacuna contra la covid desarrollada por la empresa británica AstraZeneca, 4,3 millones de la estadounidense Janssen Pharmaceutica y 4,3 millones de la de Pfizer BioNtech (EEUU/Alemania).

Mientras sigue siendo obligatorio del uso de mascarillas en todos los espacios públicos, en Hungría permanecen cerrados los restaurantes, bares, museos y teatros, además toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana.

Estas medidas parecen estar surtiendo el efecto deseado de aplanar las curvas de la expansión del coronavirus.

En las últimas 24 horas Hungría, de 9,7 millones de habitantes, ha registrado 3.879 nuevos contagios por coronavirus y 116 fallecimientos de covid-19, cifras inferiores a los recientes récords (6.819 casos diarios el 29 de noviembre y 193 muertes el pasado sábado).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota