Mié. Abr 24th, 2024

Por Mayra García

¿Alguna vez te has preguntado por qué marcas como Coca Cola, Nike o Starbucks son tan fáciles de reconocer, mientras que otras igual de grandes no logran posicionarse en la mente de los consumidores? La respuesta es simple: empresas como las primeras tienen una identidad corporativa y un diseño de marca fuerte y consistente.


Si bien construir una identidad corporativa requiere de un proceso creativo y seguir algunos pasos, es mejor hacerlo en las etapas iniciales del desarrollo de un producto, antes de crear un logo o una página web. Aun así, nunca es demasiado tarde para lograr que tu negocio se convierta en una marca reconocida.

¿Qué es la identidad corporativa?


La identidad corporativa (o identidad de marca) se refiere a cómo se ve, se oye y se percibe; en otras palabras, se puede definir como la personalidad de una marca. Al igual que las personas expresan su identidad a través de la ropa que usan, la música que oyen y los amigos que frecuentan.


La labor está en generar una identidad bien fundamentada: elegir correctamente el tono de voz y el diseño que se usa para comunicar la misión al resto del mundo. Esto incluye elementos como el logo, paleta de colores o el lenguaje que se emplea en la comunicación.

¿Por qué es importante la identidad de marca?
Una identidad de marca bien desarrollada te diferencia de tus competidores a los ojos de tus
consumidores. También establece un sentido de entendimiento y hace que te puedas relacionar con tu audiencia, desarrollando lealtad, interacción y éxitos en el largo plazo.


¿Cómo crear la identidad de tu marca?


El proceso de construir una identidad corporativa requiere una inversión en tiempo, creatividad y esfuerzo. También es una oportunidad para poder definir diferentes aspectos de tu marca, desde adentro hacia afuera y dárselos a conocer con el mundo. Usa esta guía como un punto de partida para crear una identidad de marca clara y consistente.

  1. Define la personalidad de tu marca.
  2. Diseña los diferentes atributos de tu marca.
  3. Crea una guía de estilo para tu marca.
  4. Construye la presencia de tu marca.
    El diseño de marca es una parte fundamental del camino hacia el éxito de una empresa.
    Encapsula los objetivos, visiones y valores de la marca, así como su público objetivo y la
    percepción que éste tiene de la marca.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota