Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://www.youtube.com/watch?v=kOQR0n2Naf4

La entrega del Premio Sentencia 2021 se llevó a cabo este martes con la consolidación de los impartidores de justicia de Ecuador, México y Brasil por su emisión de criterios y sentencias en las Américas.

El primer lugar se llevó la Corte Constitucional de Ecuador, con tres sentencias emitidas al ordenar las publicaciones de las sentencias y difundirlas a jueces y juezas. Los casos son relacionados a fomentar una mejor protección a las personas migrantes.

El segundo lugar del Premio Sentencias 2021 se otorgó al Juez Segundo de Distrito en Chihuahu, México, al resolver un amparo, con una sentencia que reconoce la legitimación de organizaciones de la sociedad civil, y la interposición de juicio por la omisión de crear medidas de protección específicas para personas migrantes.

Mientras que el tercer lugar, fue entregado al Segundo Juzgado Federal Civil de Roraima, en Brasil, al resolvió una Acción Civil Pública, interpuesta por la Defensoría Pública de la Unión de Brasil y la Fiscalía Federal del país sudamericano, con la que el juzgado ordenó medidas para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes en el contexto de la pandemia.

Además, en los premios se otorgó una mención especial a la sentencia 828/2020-I emitida el 29 de abril de 2021 por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que resolvió el amparo interpuesto por el Instituto Federal de la Defensoría por una omisión de legislar sobre la armonización y homologación de los Registros Civiles del país.

Fuente: CIDH

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota