Jue. Abr 25th, 2024
Foto: MARN

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) implementó el Plan de restauración y conservación de la ribera del río Caquil, el cual se encuentra en Joyabaj, Quiché y forma parte del río Motagua.

De acuerdo con el MARN, durante esta semana se ha realizado la fase de concientización con líderes comunitarios y personas que se dedican a la extracción de arena, en donde se les capacitó sobre la importancia de cuidar y usar correctamente los recursos naturales.

“Además, se definieron las acciones que se implementarán este año, que permitan restaurar la ribera del río, conservar los suelos y reforestar”, detalló el MARN.

Según dicha cartera el siguiente paso a tomar es involucrar a la comunidad con el plan de restauración, el cual lo dirigirá la delegación departamental del MARN, la Oficina Forestal y Ambiental de la Municipalidad de Joyabaj y el Consejo Comunitario de Desarrollo de Caquil.

Además de ello, el ministerio también continúa ejecutando otras acciones como lo es la campaña Hacé tu parte, no más basura, la cual se sigue impulsando en el territorio guatemalteco.

En dicha campaña, el MARN ya realizó en el municipio de San Agustín Acasaguastlán una jornada de limpieza para eliminar vertederos ilegales, en donde se recolectaron 55 toneladas de residuos y desechos sólidos.

Fuente: AGN/MARN Guatemala

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota