Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Fidel

Redacción, Fidel López.

La Casa de la Cultura de El Ciego realizó la inauguración del Curso sobre lecto- escritura del método braille, que es el sistema con el que las personas ciegas tienen acceso a la información.

El método braille es un sistema de seis puntos con el que las personas ciegas desarrollan habilidades de lectura y escritura para poder comunicarse.

“Pese al auge de las tecnologías, el braille es el método por excelencia con el que las personas ciegas nos comunicamos, por medio del cual tenemos acceso a la información y podemos comunicarnos con los demás” expresó Natanael Méndez, quien será el facilitador de las jornadas que tendrán una duración de dos meses.

Al evento asistió el Director Nacional de la Casa de la Cultura, con lo que reflejó el compromiso de apoyar estas iniciativas en prode la inclusión de las personas con discapacidad visual.

El curso será impartido para personas que no tienen discapacidad visual, puesto que el objetivo es promover la cultura del braille en la población, para derribar las barreras de la exclusión que representa para muchos el desconocer sobre este recurso tiflológico que es de gran importancia para la población no vidente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota