Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/mingobguate/status/1431305968516743172/photo/2

El ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos y el quinto viceministro, Fernando Manolo Rodas De León, junto con el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, inauguraron este viernes la delegación de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), ubicado en la aduana Valle Nuevo frontera con El Salvador y Guatemala.

La nueva delegación de la SGAIA, tiene como objetivo lograr la detención de ilícitos transportados por diferentes medios de transporte terrestres, así como para identificar y desarticular estructuras criminales.

“Como ministro de Gobernación me permito manifestar la satisfacción de dar un gran paso, el cual nos hemos trazado como meta de gobierno, basado en el plan de desarrollo e innovación que ha realizado el Presidente de la República, Alejandro Giammattei a través de los distintos ministerios”, dijo el titular durante la inauguración.

Además, con la delegación se esperar fortalecer y aumentar la presencia de seguridad en las aduanas del país, para identificar estructuras nacionales y transnacionales que operan en estas áreas.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#Aduana #DelegacionAntinarcotica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota