Mié. Abr 24th, 2024

La ministra de Turismo, Morena Valdez, presidió la ceremonia de apertura de esta competencia, que es la segunda de seis que se desarrollarán en el territorio salvadoreño durante el 2023. 

En el acto participaron el presidente de la Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, el vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Salvador Salguero.

 “Amar el mar es amarse uno mismo, somos esa energía que nos impulsa a darlo todo por ustedes y por el surf. Porque ustedes al venir lo dan todo y nos ayudan a crecer, a generar más trabajo para nuestra gente, a que cada vez nos conozcan más en el mundo y que quieran venir a este país llamado El Salvador”, manifestó la titular de Turismo, al dar la bienvenida a las más de 60 delegaciones. 

Las playas La Bocana y El Sunzal acogen esta competencia mundial, que reúne a más de 500 extranjeros, entre ellos 297 atletas de 63 delegaciones. Además, se rompe récord de participaciones femeninas, lo que demuestra el crecimiento del surf femenino en todos los continentes del mundo. Cinco países participan por primera vez en esta competencia de surf: República Checa, India, Letonia, Mauricio y Trinidad y Tobago. 

“Gracias a El Salvador y al Presidente Nayib Bukele por creer en este sueño de que el surf podía ayudar a que un país cambiara. Estas olas magníficas, este hermoso clima y, sobre todo, la calidad de la gente, son una bendición para nuestro mundo”, comentó el presidente de la ISA.

Las acertadas medidas de seguridad que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele, combinada con la apuesta de desarrollo del sector turístico, han permitido que el país sea el anfitrión de importantes eventos que ejecuta la Asociación Internacional de Surf. Esta es la segunda vez que se ha organizado el World Surfing Games en playas salvadoreñas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota