Dom. Abr 28th, 2024
El viceministro de Cultura, Eric Doradea, junto al pintor Miguel Ángel Ramírez, dio por inaugurada la muestra pictórica “Inocencia” este 18 de noviembre, en la sala de exposiciones de la BINAES.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, junto al pintor Miguel Ángel Ramírez, dio por inaugurada la muestra pictórica “Inocencia” este 18 de noviembre, en la sala de exposiciones de la BINAES.

La muestra está conformada por 20 obras en acrílico sobre lienzo y su tema principal es, como de costumbre, los rostros de niños.

“La obra de Miguel Ángel Ramírez, que tiene muchos ojos, que tiene muchas miradas de niños y niñas que reflejan inocencia en estos cuadros, son semillas que germinan, que dan vida, y el trabajo de él es muestra de ello. Quiero agradecerle por ser el primer pintor en inaugurar esta galería de arte”, dijo el viceministro Doradea.

Rodeado de familiares, amigos e invitados especiales, el artista habló de sus inicios en la pintura, sus sueños de juventud y el trabajo desarrollado en comunidades de la periferia y del centro capitalino, donde impartió talleres a niños, al tiempo que agradeció al presidente Nayib Bukele por la apertura del espacio para la niñez y para los artistas.

“El título de esta muestra es ‘Inocencia’. Sigo vigente en ese sentido del muchacho que fui, sigo pensando que como trabajadores de las artes tenemos que hacer cosas maravillosas”, expresó el artista que habita en Panchimalco, donde creó la Casa Taller Encuentros.

La trayectoria de Ramírez es ampliamente conocida en nuestro país y también el trabajo que desarrolla con su fundación para enseñar arte a niños y adolescentes de Panchimalco y municipios aledaños.

“Agradezco que me hayas invitado hoy, te has ganado un puesto en la sociedad, sos el hombre que de un barranco hizo una obra de arte en su casa. Tu obra enriquece a la sociedad salvadoreña, sos grande y cada día te estás haciendo más grande”, le dijo el señor Raúl Pineda al pintor.

En el mismo sentido se expresó la señora Cintia Herrera: “Decirte felicidades por estar en este espacio hoy y compartir con nosotros tu trabajo. No puedo más que sentirme orgullosa por poder conocerte, compartir con tu familia y por la labor tan loable de tu fundación”.

El trabajo del artista, el cual considera fruto del esfuerzo familiar, estará en exhibición durante dos meses en la sala de exposiciones de la BINAES.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota