Vie. Mar 21st, 2025

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT), inauguraron una nueva sucursal de Sertracen en Usulután con el objetivo de facilitar los trámites vehiculares y la obtención de licencias de conducir de manera más ágil y eficiente.

Esta nueva sede permitirá a los habitantes de la zona oriental realizar sus gestiones sin necesidad de trasladarse a otros departamentos, acercando los servicios a la población y optimizando la atención.

La sucursal está ubicada en el Mall del Sol, locales 13, 14 y 15, cerca del bypass de Usulután. Su inauguración estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y del viceministro de Transporte, Nelson Reyes. Durante el evento, el viceministro Reyes destacó la importancia de acercar estos servicios a la población, permitiendo que los usuarios realicen sus trámites de manera ágil y cómoda sin la necesidad de recorrer largas distancias. Asimismo, anunció que la nueva sucursal contará con puntos de autogestión para quienes prefieran realizar sus trámites de forma automatizada.

Los ciudadanos de Usulután ahora dispondrán de un servicio moderno y cercano que reducirá los tiempos de espera y mejorará la experiencia del usuario. La sucursal está equipada con tecnología de última generación y cuenta con personal capacitado para ofrecer atención eficiente y de calidad. Además, se busca impulsar un sistema de atención más moderno y accesible para todos los salvadoreños.

A partir de este viernes, la población podrá hacer uso de las nuevas instalaciones, las cuales atenderán de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. hasta el mediodía, según informó el ministro Rodríguez.

El ministro también proporcionó datos sobre la distribución de licencias en el país. San Salvador concentra el 33.98 % de las licencias de conducir, La Libertad el 14.18 %, San Miguel el 7.64 % y Santa Ana el 9.15 %. Hace unos meses, se abrió una sucursal en Sonsonate, que atiende al 6.09 % de los conductores con licencia vigente en el país. Ahora, con la apertura de la sede en Usulután, se beneficiará a 67,438 conductores, lo que representa el 4.63 % del total de licencias vigentes en El Salvador.

En esta nueva oficina, la población podrá realizar diversos trámites relacionados con su licencia de conducir, incluyendo la obtención por primera vez, refrendas, reposiciones, canjes y homologaciones, así como la entrega de placas vehiculares.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido