Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/merino_monroy/status/1393516055532904449/photo/4

Un lote de cigarrillo valorado en aproximadamente $90 mil fue incautado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el cual era transportado de contrabando, en un punto fronterizo del municipio de Metapán, Santa Ana.

Soldados del Comando Sumpul, detuvieron a un hombre e incautó un lote de cigarrillo valorado en más de $90 mil, en un punto de vigilancia no habitado en el cantón La Cañada, de Metapán, Santa Ana. Esto luego que se generara un ataque armado por parte de los contrabandistas contra los militares.

“El valor aproximado del contrabando podría andar arriba de los $90 mil. Se han hecho las coordinaciones para que las autoridades competentes realicen el proceso legal correspondiente”, informó el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.

Los militares lograron ubicar a uno de los tres delincuentes que huyeron del enfrentamiento, en vehículos blindados con las cajas de cigarrillos.  La Policía Nacional Civil (PNC), realizó la detención respectiva.

De acuerdo al ministro de Defensa, con la vigilancia ejecutada por el Comando Sumpul, de la FAES, se ha evitado el trasiego de mercadería de contrabando, droga, armas y ganado robado.

Fuente: Comunicado secretaría de prensa de la presidencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota