Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó que ha incrementado a 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico del área de baja presión en formación, que se ubicará al este del Caribe, para los próximos 5 días, según la última actualización del NHC Atlantic.

Se prevé este sistema se mueva hacia el Caribe central a inicios de la próxima semana, y es probable que al encontrar condiciones favorables pueda formar una Depresión Tropical.

“Desde este Observatorio mantenemos monitoreo permanente 24/7 de su evolución y trayectoria para brindar información actualizada y oportuna a la población”, publicó el Ministerio de Medio Ambiente.

En conferencia de prensa del jueves, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, hizo énfasis en que la temporada de huracanes todavía está vigente en noviembre; por lo tanto, siempre está la amenaza de cualquier tormenta a pesar de que en el territorio ya haya menos lluvia.

Protección Civil mantiene la alerta roja estratificada en 24 municipios del país con topografía irregular y que son propensos a inundaciones y deslizamientos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota