Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/indeselsalvador/status/1453039494295347201/photo/1

El presidente honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció hoy los diseños finales de los proyectos: Mejoramiento del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y Complejo Deportivo El Polvorín.

“Vamos a empezar con el Complejo Deportivo El Polvorín que fue construido en 1960 y antes llevaba el nombre de Círculo Deportivo Estudiantil. Cambió su nombre y fue intervenido de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002”, dijo el presidente del INDES, durante la presentación de los diseños.

Los trabajos de mejoramiento en el Complejo Deportivo El Polvorín, consisten en la remodelación de las piscinas olímpicas, clavados y de calentamiento; el gimnasio bádminton, el velódromo y la pista de patinaje.

También, incluye obras complementarias para modernizar la instalación, como la adecuación para el acceso y uso a personas con discapacidad.

Mientras que, el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, tendrá una inversión de $10 millones, y se prevé esté listo en 12 meses. Este incluirá la intervención de las instalaciones de tiro con arco, tenis, natación, squash y el Hotel Polideportivo.

De acuerdo al presidente el INDES, en tiro con arco se construirá una edificación de dos niveles en el campo de tiro exterior, que contará con graderíos de público en nivel superior y servicios sanitarios, vestidores, bodega y armería en nivel inferior.

“En natación se remodelarán las oficinas administrativas, se remozarán las piscinas olímpicas y de calentamiento, instalación de portones de acceso a piscina y cambio de cerco perimetral”, explicó Yamil Bukele.

Además, iniciará la tercera fase de intervención en el Hotel Polideportivo, con forrado de columnas en zona de comedor, reparación del ascensor e instalación de puerta automática en la entrada principal.

Fuente: INDES

Redacción: Jennifer Muñoz

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota