Mié. Abr 24th, 2024

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó este 27 de enero la certificación a 99 monitores que aprobaron los cinco cursos del programa LaLiga, Valores y Oportunidad. La entrega de los certificados la realizó el presidente de la institución, Yamil Bukele.

Según el INDES, para optar a la certificación, los participantes de las diferentes municipalidades aprobaron los cursos de Monitor de Futbol Base, Formación de Formadores, Voluntariado, Gestión de Escuelas Deportivas y Scouting, gracias al convenio entre el gobierno y la Fundación LaLiga, en octubre de 2019.

La institución del deporte también señala que al inicio fueron 180 participantes, sin embargo, solo 99 completaron y aprobaron los cinco cursos en los que adquirieron nuevos conocimientos en cuanto a la formación de escuelas de fútbol. Así mismo destaca que los cursos estuvieron a cargo del español Pablo Malavé, formador de la Fundación LaLiga, quien, a pesar de la pandemia del COVID-19, terminó de impartir sus conocimientos de manera virtual.

De acuerdo al coordinador del programa LaLiga, Álvaro Argueta, con la certificación de estos 99 monitores se busca que ingresen al menos ocho mil niños/as y adolescentes de todo el país. Asimismo, dijo que con los convivios que se pretenden realizar entre escuelas con los protocolos establecidos, no solo se van a centralizar en las competencias sino en la convivencia e integración de los municipios para erradicar los grupos criminales en el país.

Así mismo, la inversión que el INDES ha realizado para la formación de los monitores deportivos es de mas de $2,000 para cada uno, a lo que se agrega la contraparte asignada por las alcaldías en cuanto a la facilitación de personal para recibir la capacitación.

De esta forma, los monitores deportivos, que pertenecen a 67 alcaldías, provienen 24 de la zona occidental, 26 de la central 18 de la paracentral y 31 de la oriental, quedan listos y a la espera del banderillazo de salida para poner en marcha las primeras escuelas del Programa de Futbol LaLiga, Valores y Oportunidad, las cuales se esperan implementar en los 262 municipios del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota