El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de El Salvador, recibió de la República de la India, un importante donativo, para fortalecer el sistema de salud salvadoreño en beneficio de la población.
El aporte consiste en tres contenedores con 50 toneladas de insumos y equipos médicos, valorados en un millón de dólares, los cuales ya ingresaron a El Salvador para su próxima distribución en la red clínica y hospitalaria del Ministerio de Salud.

En este paquete de cooperación se incluyen mil sillas de ruedas, además de ventiladores, monitores y otros equipos; así como medicamentos, implementos, artículos de higiene y alimentos.

“Este invaluable donativo viene a fortalecer nuestros esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad a la población salvadoreña, que es una de las principales prioridades del Gobierno de El Salvador. Por ello, estamos comprometidos en la búsqueda y fortalecimiento de alianzas con socios estratégicos, como lo es India, para promover acciones en los sectores de salud y la atención integral de las personas, desde la primera infancia hasta la edad adulta mayor”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, durante el acto de entrega simbólica de la ayuda, en el que también agradeció este gesto solidario.

Al respecto, la diplomática añadió que la nación asiática se ha convertido en un socio en materia de cooperación para el desarrollo, con sus aportes en áreas como la tecnología, medio ambiente y, por supuesto, la salud.
En esta línea, el mes pasado, también se recibió a una misión de médicos provenientes de la India, quienes brindaron servicios en las áreas de cardiología, dermatología, medicina familiar, gastroenterología, ginecología, medicina interna, oncología, otorrinolaringología y cirugías del Hospital Zacamil.
Esta visita también fue de utilidad para el intercambio de experiencias y conocimientos con especialistas nacionales.

“Todos estos aportes nos ayudan a robustecer el sistema de salud, con vistas a brindar una mejor atención y servicios de calidad al usuario”, indicó la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz, quien fue parte del acto de entrega que se llevó a cabo este día.
Dicha actividad estuvo presidida, además, por el embajador de la India concurrente para El Salvador, Manoj Kumar Mahopatra.