Vie. Abr 26th, 2024
Foto: EFE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó en la conferencia matutina que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está con síntomas ligeros y en ejercicio de sus funciones.

“Tal como lo han informado las autoridades de Salud, el señor presidente se encuentra muy bien con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, de los cuales, los necesarios, y esperamos que cumpla con el aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación, pues estará de regreso con nosotros para continuar personalmente de este ejercicio informativo”, dijo Sánchez Cordero

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez también dio a conocer sobre la salud del mandatario, señalando que persiste con los síntomas mínimos por lo que evoluciona de manera favorable.

“Ha tenido algunos breves y pequeños episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia”, dijo López-Gatell.

Asimismo, el funcionario ha explicó que constantemente se le pregunta a AMLO sobre los síntomas y molestias que presenta a lo que el presidente ha respondido en algunas ocasiones que lo que tiene es dolor de cabeza.

“Cuando se le pregunta repetidamente, finalmente concede y dice ‘bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto “comentó Hugo.

De acuerdo con López-Gatell son buenas señales de que va reaccionando de manera positiva ante el padecimiento.

Además, afirmó que a pesar de que no se le ha visto públicamente al presidente, este se encuentra activo ante sus funciones como representante de la nación mexicana.

“Hoy tuve el privilegio de estar en contacto telefónico con él un par de veces y a mediados de la tarde y él sigue muy activo”, declaró el subsecretario.

Por otra parte, López-Gatell explicó que darán detalles periódicos de la evolución y recuperación del presidente para continuar con la filosofía de trabajo que propuso el representante del poder Ejecutivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota