Mié. May 1st, 2024
REUTERS / Carl Recine / Ilustración / Foto de archivo
By: REUTERS

La aplicación de teléfono móvil COVID-19 de Inglaterra se modificará para que menos contactos de personas asintomáticas que den positivo en la prueba de la enfermedad deban aislarse, dijo el lunes el Ministerio de Salud de Gran Bretaña.

Los líderes empresariales han expresado su preocupación por la cantidad de personal que tiene que aislarse a sí mismo después de que la aplicación les haga ping cuando entran en contacto con alguien que luego da positivo en la prueba de COVID-19.

Según el cambio, si alguien da positivo pero es asintomático, la aplicación buscará a sus contactos cercanos en los dos días previos a la prueba positiva, en lugar de buscar los contactos de la persona positiva en los cinco días previos a la prueba.

El Ministerio de Salud dijo que el cambio reduciría la cantidad de notificaciones enviadas por la aplicación, pero no reduciría la sensibilidad de la aplicación, y aún detectaría la misma cantidad de contactos de alto riesgo.

«Queremos reducir la interrupción que el autoaislamiento puede causar a las personas y las empresas, al tiempo que nos aseguramos de proteger a los que están en mayor riesgo de este virus», dijo el ministro de Salud, Sajid Javid.

«Esta actualización de la aplicación ayudará a garantizar que logremos el equilibrio adecuado».

El primer ministro Boris Johnson ha levantado casi todas las restricciones de coronavirus en Inglaterra, diciendo que las vacunas han roto en gran medida el vínculo entre los casos de coronavirus y la muerte, incluso si el desbloqueo significa que el virus sigue siendo prevalente en la sociedad.

Algunos científicos se oponen a la popular frase «pingdemic» por la interrupción de las empresas debido al consejo de autoaislamiento de la aplicación, diciendo que minimiza los beneficios para la salud pública del autoaislamiento cuando se han descartado muchas otras medidas.

El gobierno ha instado a la gente a seguir usando la aplicación, lo cual no es obligatorio.

Dijo que era poco probable que los contactos a los que se les había notificado previamente que se autoaislaran en el antiguo sistema hubieran estado expuestos a la persona positiva en el pico de su contagiosidad.

Se producirán más cambios en las reglas de autoaislamiento el 16 de agosto, cuando las personas que estén completamente vacunadas y entren en contacto con un caso positivo no tendrán que autoaislarse a menos que ellos mismos den positivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota