Jue. Abr 18th, 2024
Foto: MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala recibió este día un nuevo lote de 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el cual viene a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, según dijeron las autoridades de dicha cartera.

«Estas dosis serán utilizadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en varios departamentos del país que ya están preparados para recibir el biológico y mantener la cadena de frío necesaria», dijo el MSPAS.

Con este lote, ya suman un total de 150 mil dosis de la vacuna rusa que han ingresado al país centroamericano, las primeras dos entregas fueron hechas el 5 y 20 de mayo, con 50 mil dosis cada una.

Cabe señalar que los nuevos inmunizantes permanecerán en el Centro Nacional de Biológicos, donde será resguardada en los cuartos fríos a una temperatura de -18 grados, para luego ser trasladada a las Áreas de Salud y continuar administrado el inmunológico según el Plan Nacional de Vacunación.

En cuanto a la vacunación en el territorio guatemalteco, según el último registro de Salud respecto del Plan Nacional de Vacunación, 547 mil 657 personas cuentan con una dosis, mientras que 136 mil 752 cuentan con el esquema completo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota