Durante la madrugada inició el ingreso el ingreso de Vientos Nortes, que se mantendrán hasta la próxima semana. Su intensidad aumentará a inicios de semana, con ráfagas ocasionales.
Para este viernes 29 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), detalla que el cielo estará variando entre despejado y poco nublado, sin lluvias. Vientos Nortes todo el día, de 9 a 20 km/h, con ráfagas entre 30 y 45 km/h.
Por la tarde el ingreso de la brisa marina estará limitada a la zona de costa, variando de 5 a 15 km/h. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
Para el sábado 30 de Noviembre, durante el día, cielo entre despejado y poco nublado en casi todo el país. Sin embargo, en zonas altas de montaña al norte, podría nublarse, aunque no genere lluvias significativas.
Vientos Nortes todo el día, de 10 a 20 km/h, con ráfagas entre 30 y 45 km/h. Por la tarde el ingreso de la brisa marina en la zona de costa, de 5 a 15 km/h. Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
Los Vientos Nortes son generados por una alta presión, ubicada al noreste de Texas, EE.UU., que mantendrá estos acelerados durante el fin de semana e incrementándolos durante la siguiente semana.