Lun. Jul 22nd, 2024

El ministerio de Obras Públicas, inició el proyecto de arborización e iluminación con tecnología solar de la carretera Camino Surf City, como parte del proyecto del Ministerio de Turismo que ha tenido un impacto positivo en la zona.

Las acciones cuentan con 2 proyectos en paralelo. Uno, la continuación de la siembra de un millón de árboles, 14,000 plantas, dentro de estas, 1,000 serán palmeras y dos, la instalación de postes para iluminación con energía solar.

Carretera a Surf City en La Libertad / Cortesía.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que son más de 24 kilómetros que se van a arborizar desde el redondel Utila hasta el redondel de Conchalío, en La Libertad, y alrededor 6 kilómetros que serán iluminados con postes traslúcidos.

“Trabajamos con una inversión de $1.6 millones, incluyendo paneles solares que se estarán colocando”, explicó el ministro Rodríguez.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez / Cortesía.

Las palmeras de seis diferentes especies que están siendo sembradas a lo largo de esta vía alcanzarán entre 3 a 5 metros de altura, detalló el director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial), Alex Beltrán.

«Son árboles acordes al clima. No solo se siembran plantas; sino que se ha contratado su mantenimiento», explicó el director de Fovial y dijo que esto se realizará en ambos carriles con el fin de aumentar los niveles de compensación ambiental. 

Por otra parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo que la nueva iluminación mejorará la seguridad para los conductores y la siembra de los árboles y plantas aumentan el paisajismo en la carretera. 

«Esta vía ha dado paso al desarrollo turístico», expuso Aguiñada. «Los turistas nacionales y extranjeros merecen carreteras modernas y seguras», agregó.

Esto forma parte de la fase 2 del proyecto Surf City 1 que se ejecuta en la zona costera del departamento de la Libertad, y que ha dado un paso más en el oriente del país, con las obras que ya se realizan en la carretera de Punta Mango, que es el Circuito 2 de Surf City.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido