Mié. May 1st, 2024

Comenzo el tenis de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Fueron cuatro los salvadoreños que participaron en la primera jornada. 

César Cruz, de 16 años fue el primer tenista salvadoreño en participar, se enfrentó al jamaiquino John Chin. El nacional avanzó en la competencia a octavos de final, tras imponerse 2 a 0 con parciales de 6-2 y 6-2 en la categoría individual masculino. 

‘‘Es un gran honor representar a mi país en un torneo de esta altura. Son mis primeros Juegos Centroamericanos. El partido lo pude jugar en el margen en mis golpes, aproveché al público increíble. Orgulloso de lo que pude hacer y haber manejado la presión’’, manifestó Cruz.

En los octavos de final, Cruz se enfrentó al mexicano Alan Rubio, quien se llevó la victoria de este encuentro. Por su parte, el tenista salvadoreño Diego Durán participó en otro de los partidos de la categoría individual masculina contra el venezolano Ricardo Rodríguez quien se impuso 2 a 0 con parciales de 6-3 y 6-3. El encuentro tuvo una duración del partido de 1 hora 46 minutos. 

Así mismo, inició la categoría individual femenina con la participación de la salvadoreña Valentina Cruz. La atleta se enfrentó a la venezolana Sofía Cabezas, partido en el que esta última se quedó con el triunfo. Mañana se espera que la atleta local Michelle Irigoyen se enfrente a su igual Hanna Chambers, de Barbados, en la categoría individual. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota