Mié. May 8th, 2024

Este lunes, los ministros de Salud y Gobernación, Francisco Alabí y Juan Carlos Bidegain, dieron inicio a la jornada estratégica de fumigación nacional contra el dengue, zika y chikungunya.

Son más de 6,000 personas las que conforman los equipos interdisciplinarios que participarán en la jornada estratégica de fumigación, para erradicar el zancudo transmisor del dengue.

Cortesía Ministerio de Salud

«Este 4 de abril, iniciamos las acciones específicas de esta temporada de lluvias, que es fundamental para disminuir las afectaciones en la población», dijo el ministro de Salud.

Promotores e inspectores de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud ejecutarán el inicio de la jornada de fumigación, que se ejecutará a partir de este día en 122 municipios del país.

Según las autoridades, la jornada estratégica de fumigación se llevará a cabo en zonas con alto índice larvario, a fin de prevenir y controlar las arbovirosis; es decir, aquellas enfermedades transmitidas por el zancudo.

«La meta es abarcar más de 1 millón 150 mil hogares, en un periodo de 30 días, aproximadamente 40 mil casas por día», resaltó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Las autoridades informaron que se han diseñado dos contingentes por región, de más de 600 personas y más de 500 bombas de nebulizadores.

Durante la jornada de fumigación nacional se entregará abate, casa por casa, para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota