Vie. Abr 19th, 2024

Autoridades de gobierno dieron inicio a la ejecución del proyecto habitacional para reasentar a las familias de la comunidad Rafael A. Gutiérrez, del municipio de Ilopango, San Salvador.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, colocó la primera piedra de la obra que estará ubicada en un terreno municipal en la urbanización Vista al Lago.

‘‘A partir de ahora verán el proyecto de su vida, su casa. También se van a construir espacios comunitarios de calidad. Por las características del terreno, nuestros urbanistas han realizado un diseño que les permite aprovechar más el aire y la luz natural. Es un terreno privilegiado’’, manifestó Sol.

De acuerdo con la funcionaria, los equipos del Ministerio de Vivienda llevaron a cabo verificaciones en la zona, hicieron censos y reuniones con los habitantes de la comunidad. ‘‘Ustedes son testigos del trabajo realizado. La cuenta regresiva ya comenzó’’, aseveró.

Los habitantes de la comunidad llevan alrededor de cinco décadas viviendo en la zona calificada como de alta vulnerabilidad. El peligro se agudizó en los últimos 15 años.

‘‘Mucho tiempo hemos pasado en incertidumbre y zozobra. Yo sabía que Dios no nos iba a dejar atrás. Este día celebramos la colocación de la primera piedra de nuestras viviendas’’, expresó David López, beneficiado.

Esta acción se suma a otras que el Sistema de Vivienda ejecuta para familias en riesgo, como el proyecto Los Cocodrilos, en San Salvador; El Amate, en San Bartolomé Perulapía; Portezuelo, en Juayúa, entre otros.

Además, la ministra Sol entregó a dos familias, las llaves de dos viviendas que fueron trasladadas desde la comunidad Altamira, en Soyapango hacia la urbanización Vista al Lago, en Ilopango.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota