Mar. Abr 30th, 2024
Foto: https://twitter.com/PNUDSV/status/1395505946756014082/photo/1

El proyecto para impulsar el desarrollo de servicios digitales inclusivos para la micro y pequeña empresa, y de salud para docentes “DigiChiquihuite”, dio inicio hoy entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador y el Ministerio de Turismo (Mitur), Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) e Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial(ISBM).

El programa consiste en el otorgamiento de canastas digitales, como herramientas para innovar la prestación de sus servicios, otorgar protección social y fortalecer la inclusión financiera de las mujeres.

Asimismo, Chiquihuites usará metodología de los Laboratorios de Aceleración de PNUD, de exploración, mapeo de soluciones y experimentación, para poder crear y difundir “canastas inclusivas” de servicios digitales.

“Muy feliz en empezar oficialmente esa colaboración que ya se había iniciado en la construcción del proyecto DigiChiquihuites. Y con la alegría adicional de poder trabajar con tres mujeres titulares de esas carteras del Estado”, expresa a representante de PNUD en El Salvador, Georgiana Braga-Orillard.

Digichiquihuites es el primer experimento del Laboratorio de Aceleración del PNUD en El Salvador para  promoverá la Inclusión digital.

Fuente: PNUD

#Digital #Microempresa #Istu #MITUR #Turismo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota