Lun. Mar 4th, 2024

A menos de dos meses del inicio de trabajos de construcción de una moderna unidad de salud especializada en San Dionisio, el Gobierno lanzó el Plan Nacional de Bacheo para beneficiar a más de 10.300 habitantes de este municipio del departamento de Usulután.

Cerca de 1.6 kilómetros de la calle principal a San Dionisio, y la que conduce al caserío Las Pavas, serán recuperadas con superficie de asfalto.

En tanto cerca de 900 kilómetros que comprenden la 3ra calle Oriente y la 3ra avenida Sur serán empedrados, mientras que la 1ra calle Oriente, 4ta calle Oriente y frente al parque central serán adoquinados.

Esta es la segunda obra lanzada por la DOM en menos de dos meses en San Dionisio donde avanzan los trabajos de construcción de una unidad de salud en el cantón Mundo Nuevo, donde residen más de 4 mil personas.

Como parte del Plan Nacional de Bacheo, en la cabecera departamental de Usulután se han entregado más de 120 calles completamente renovadas, como en Alegría, Berlín, California, El Triunfo y Jiquilisco, entre otros.

A través del programa de mejoramiento vial también se realizan obras en Berlín, San Francisco Javier, Estanzuelas, Nueva Granada y Concepción Batres, entre otros.

En la zona costera de Jucuarán se están transformando 13 kilómetros de carretera que conduce a la playa Punta Mango como parte de Surf City circuito 2, el proyecto insignia del Presidente Bukele que incluye canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y de telefonía.

También tendrán miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros como la construcción de un centro escolar y una clínica que beneficiará a más de 1.200 habitantes de la zona.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota