Sáb. Abr 20th, 2024

La iniciativa «Municipio Digital» de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y Bam está marcando una diferencia significativa en las escuelas públicas de Guatemala. Hoy, se comparten los avances logrados en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz desde su lanzamiento en julio del año pasado.

Hasta la fecha, se han equipado siete escuelas primarias y un instituto de diversificado con un total de 133 equipos, incluyendo 106 computadoras de escritorio y 27 tabletas nuevas. Además, 15 docentes han recibido capacitación en áreas como mantenimiento básico, lectoescritura, matemáticas y tecnología de nivel intermedio. Estos logros son el resultado del arduo trabajo y dedicación del equipo, que ha permitido alcanzar el 50% de la meta trazada para el período de julio 2023 a junio 2024.

Luis Fernando Urbina, capacitador de Funsepa-Bam, compartió su experiencia: «Capacitar a los docentes ha sido una experiencia satisfactoria. Ver a los estudiantes aprender matemáticas a través de juegos y superar sus miedos a la tecnología ha sido formidable. Esta iniciativa está abriendo un mundo de posibilidades para ellos».

El compromiso de Bam y Funsepa con la educación en Guatemala sigue siendo fuerte. Continúan trabajando para garantizar que todas las escuelas del municipio cuenten con un centro de computación y que el 90% de los maestros estén capacitados en el uso de la tecnología y las buenas prácticas docentes.

«Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado hasta ahora. Cada paso que damos nos acerca más a nuestro objetivo de cerrar la brecha tecnológica en Guatemala y garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad», expresó Hazel Barrundia, vicepresidente de mercadeo y marca de Bam.

«Tenemos una misión y confiamos en que podremos alcanzar nuestras metas. Nuestro objetivo es garantizar que todas las escuelas del municipio cuenten con un centro de computación y que los maestros estén capacitados en el uso de la tecnología y las buenas prácticas docentes», agregó Jocelyn Skolnik, directora ejecutiva de Funsepa.

Bam y Funsepa reafirman su compromiso de seguir trabajando juntos para transformar la educación en Guatemala a través de la tecnología.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota