Sáb. Abr 27th, 2024

Al integrarse a las operaciones del ferri entre El Salvador y Costa Rica, se busca reducir los procesos aduanales en los pasos fronterizos oficiales.

La operación del ferri Blue Wave Harmony entre ambas naciones reducirá de 8 a 2 los procesos aduanales simples y evitará las aglomeraciones en los puestos fronterizos de paso del transporte de carga.

Actualmente, el transporte de carga efectúa los trámites aduanales en cada paso fronterizo que recorre a fin de cumplir con los procedimientos migratorios.

“El ferri entre El Salvador y Costa Rica conlleva varios beneficios: disminución de procesos aduanales, reducción del tiempo de transporte de mercancías y minimizar el riesgo de robos o daños a la mercadería”, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Este nuevo puente de conexión marítima en la región contribuirá al crecimiento económico y fortalece la integración en Centroamérica.

Con esta modalidad de traslado de mercaderías no solo se reducirán los costos y los trámites migratorios, sino también los sanitarios y aduaneros.

“Como autoridad migratoria y desde nuestras funciones, contribuiremos al crecimiento económico y la integración centroamericana, realizando los controles migratorios de todos los usuarios que utilicen el ferri para trasladarse de El Salvador a Costa Rica y viceversa”, destacó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Ahora los transportistas de carga efectuarán menos procesos aduanales ya que el tiempo de viaje a Costa Rica será acortado de 5 días a solamente 18 horas.

«Estamos muy complacidos y orgullosos de formar parte de este logro del Gobierno del Presidente Nayib Bukele», afirmó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y agregó que esta iniciativa conjunta agilizará los procesos de comercio, logística y transporte de mercancías en la región.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota