Dom. Abr 28th, 2024

Este 30 de septiembre, se realizó la entrega del Premio Nacional de Juventud 2023, por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en la que galardonaron al talento, la creatividad, destrezas, labor e ingenio de los jóvenes salvadoreños.

«Este día nos sentimos orgullosos de premiar al talento y trabajo de la juventud que ha demostrado que con sus proyectos están ayudando a construir el presente y futuro de nuestro país», dijo la la directora del injuve, Zaira Pineda.

248 jóvenes residentes en el país y en el exterior fueron quienes postularon sus proyectos para las seis categorías disponibles: labor social, innovación, ciencia y tecnología, talento nacional, ingenio emprendedor, promesa deportiva y salvadoreño destacado en el exterior.

La directora mencionó que los ganadores de cada categoría recibieron un premio de $7,665 para que puedan continuar con sus proyectos. También se les nombró embajadores de la Juventud 2023-2024. Y para los segundos y terceros lugares recibieron una beca de formación técnica que potenciará sus habilidades educativas.

Los primeros lugares en la categoría salvadoreña destacada en el exterior fue para Serena Torres, en la categoría promesa deportiva lo obtuvo Daniela Hernández, en innovación ciencia y tecnología lo obtuvo Carlos Recinos, en talento nacional fue para Andrés Guardado, labor social para Daniel Martínez; e ingenio emprendedor fue para Vanessa Sandoval.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota