Jue. Mar 28th, 2024

El Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que a partir de este jueves se incrementará la lluvia en Guatemala, ante la influencia de baja presión.

«Tenemos la entrada de humedad de ambos litorales y mantenemos una zona de inestabilidad hacia la parte fronteriza con México, por lo que no descartamos algunos eventos aislados de lluvia que puedan presentarse de regiones del sur al centro del país», dijo el pronosticador del Insivumeh, Cesar George.

De acuerdo con George, esta situación provocará lluvia fuerte con actividad eléctrica, viento acelerado, algunas veces acompañadas de granizo.

Según el ente científico se está bajo dicha condición de baja presión esta desde el 26 al 30 de abril, lo que permitirá un ambiente cálido y húmedo durante el día, y algunas áreas con niebla en primeras horas de la mañana en los días antes mencionados.

De igual manera recomendaron tener precaución pues siguen las temperaturas altas, especialmente en el departamento de Petén y oriente del país.

Por lo tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) recomienda a la población estar preparada ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre, que puedan ocurrir por lluvias.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota