El subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, ha llevado a cabo la habilitación de internet de Starlink en el parque central de Comasagua, en el departamento de La Libertad, esto forma parte de la implementación de un ecosistema de Innovación y Ciudades Inteligentes, incluida en la Agenda Digital 2020-2030.
“Con el programa Conectando El Salvador, este día nos encontramos encendiendo la señal en el parque número 45 a escala nacional”, expresó el funcionario.
El subsecretario agregó que la meta es llevar conectividad a por lo menos 100 parques o plazas públicas de todo el país e insistió que se trata de apostarle a la educación y a la formación de cada uno de los salvadoreños y que estas herramientas tecnológicas y les permitan navegar de forma rápida y segura.
“Esto es parte de todo un plan que se está trabajando desde la Presidencia, en el cual estamos llevando conectividad a todos los lugares, a todos los parques y plazas públicas», expresó Pocasangre.
Esta medida no solo brinda más y mejores herramientas, sino también mejora la calidad de vida de los habitantes de las familias del interior del país, al permitirles acceder a recursos educativos, oportunidades de empleo y servicios gubernamentales en línea, sino que también fomenta el desarrollo social y económico de la población.
En dicha inclusión digital, se sigue añadiendo cada vez a más ciudades como Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya, La Libertad, Sonsonate y Panchimalco, que ya cuentan con internet satelital en sus principales plazas y parques.