Jue. Mar 28th, 2024
Foto; https://twitter.com/FranAlabi/status/1395096246306680833/photo/3

Las instituciones de salud de El Salvador, promueve la donación de leche materna, a través de los Bancos de Leche Humana o los Centros Recolectores de Leche Materna.

La promoción de leche materna, busca beneficiar a niñas y niños prematuros o nacidos con bajo peso, a fin de mejorar su nutrición, ya que esta aumenta el peso más rápido, el desarrollo saludable y protege de infecciones.

“Los bancos de leche, los centros recolectores y los lactarios forman parte de nuestras estrategias para la defensa y promoción de la leche materna, así como para que las madres que lo deseen puedan efectuar su donación del vital líquido”, dijo ministro de Salud, Francisco Alabi.

Además, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), continuará creando nuevos centro recolectores, en los Hogares Espera Materna, de acuerdo a la directora ejecutiva de la institución, Nathalie Larreinaga.

Estas iniciativas son respaldadas por la aprobación de la Asamblea Legislativa, del financiamiento de $600 millones para proyectos de la política nacional de la primera infancia.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Fosalud #Salud #LecheMaterna

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota