Vie. Abr 26th, 2024

Diferentes instituciones estatales acercarán sus servicios a los salvadoreños residentes en diferentes partes de Estados Unidos.

En ese contexto, los próximo 29 y 30 de abril, más de 10 instituciones del Gobierno presentarán y acercarán sus servicios públicos a la diáspora radicada en Washington, Maryland y Virginia.

“Los salvadoreños en el exterior son importantes para esta Superintendencia, por ello participaremos en el Showroom del Programa de Servicios El Salvador+, en Washington D.C., Maryland y Virginia, para brindar asesoría en educación financiera. Te esperamos el 29 y 30 de abril”, notificó la Superintendencia del Sistema Financiero.

Durante el evento serán impartidas charlas sobre los diferentes servicios públicos que prestan instituciones estatales, como Defensoría del Consumidor, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Fondo Social para la Vivienda, así como las facilidades para adquirir casa, propiedades e invertir en materia turística y otros sectores de la economía en El Salvador.

Además, se dará información sobre las facilidades que tendrá la diáspora para las elecciones del 2024, que estará a cargo del Tribunal Supremo Electoral; así como sobre las opciones para poder cotizar al sistema de pensiones y los servicios, como emisión del Documento Único de Identidad por parte del Registro Nacional de Personas Naturales, entre otros.

En materia de servicios y productos financieros, como créditos personales y para invertir, así como lo relacionado a educación financiera, participarán los bancos estatales de Fomento Agropecuario, Hipotecario, de Desarrollo de El Salvador, el Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero.

Los salvadoreños residentes en dichos lugares podrán recurrir a estas entidades para tramitar y solicitar información de los servicios y productos especializados que son útiles y válidos tanto en El Salvador como en los Estados Unidos. Esta es la tercera jornada de acercamientos de servicio gubernamentales a la diáspora radicada en Estados Unidos. La anterior se llevó a cabo en Houston, Texas el 4 y 5 de marzo de este año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota