Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, visitó hoy Moscú para presentar una propuesta de cooperación estratégica para los próximos 20 años con Rusia y una invitación a «crear sinergias» entre ambos países para enfrentar las sanciones de Occidente y, en particular, de EEUU.

«Entregamos a nuestros colegas rusos un documento sobre cooperación estratégica entre nuestros países con perspectivas para un mínimo de veinte años», dijo el presidente iraní al mandatario ruso, Vladímir Putin, durante su primera visita a Rusia tras asumir el cargo en agosto de 2021.

Raisí igualo a Irán con Rusia, al indicar que ambas naciones «enfrentan sanciones unilaterales de Occidente» y en especial, de EEUU, y afirmó que «Teherán y Moscú pueden crear sinergias en la interacción entre ambos países».

Aunque la magnitud y las características de las sanciones así como la capacidad de respuesta de cada parte son diferentes para ambos países, Teherán ha apostado por hallar en Moscú a un hermano para estrechar los lazos en momentos en los que las tensiones entre Rusia y Occidente se acercan a su fin.

Putin expresó a su homólogo iraní su interés en conocer detalladamente la posición de Teherán respecto a este acuerdo y los esfuerzos internacionales para salvarlo.

El proyecto de cooperación presentado por Teherán a Moscú permitiría impulsar «una nueva cooperación» que se extendería también a las tecnologías, la defensa, la esfera militar y el espacio, aseguró el presidente iraní.

Fuente: President of Russia.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota