Dom. Abr 28th, 2024

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) brindó un balance sobre el turismo interno e internacional, reportando un significativo incremento respecto al mismo periodo del año pasado. 

“Vamos superando las proyecciones (…). Hasta ayer, tuvimos 80 mil visitantes internacionales, un 37 % en incremento respecto al año pasado. En cuanto al turismo interno, en playas públicas y parques recreativos nacionales, hasta ayer, hubo 562 mil visitantes, es decir 24 % más que en 2022”, informó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, durante el balance brindado en el Parque Recreativo Apulo, en Ilopango. 

Eny Aguiñada, presidenta del ISTU.

La funcionaria desglosó los lugares más visitados, mencionando que 342 mil personas han llegado a sitios recreativos públicos, 179 mil a playas, 36 mil a sitios culturales y 5 mil a las áreas naturales protegidas.

De igual forma, las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección dieron un informe de las incidencias atendidas durante el periodo de vacaciones, se trata del sexto balance que comprende las emergencias del 29 de julio al 5 de agosto. 

“Tenemos 430 accidentes de tránsito que han dejado como resultado 243 personas lesionadas y 22 personas fallecidas. Se ha detenido a 55 conductores peligrosos”, detalló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien además agregó que hubo 49 rescates acuáticos, 25 simples y 24 profundos (17 adultos 7 menores). Y lamentó: “Hay seis fallecidos hasta ayer, se incluyó una persona que estaba en estado de ebriedad”.

El funcionario destacó la reducción en fallecidos, el año pasado, a la fecha se reportaron 35; asimismo, en detenidos en carreteras, en 2022 hubo 58. El Cuerpo de Bomberos informó de la atención a 24 incendios (11 en vehículo, 11 estructurales, uno en maleza, uno en predio con chatarra).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota