Vie. May 3rd, 2024

Este viernes, se disputó la final de patinaje en la categoría sprint de una vuelta femenino y masculino en la que la atleta salvadoreña Ivonne Nóchez obtuvo su cuarta medalla para El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al agenciarse el bronce en esta categoría.

Esta es la segunda medalla conseguida por Nóchez en la jornada de este viernes, ya que logró también el bronce en la jornada matutina en el sprint de 100 metros. Previamente había ganado plata en los 200 metros contrarreloj y bronce en los 500 metros, demostrando con ello su compromiso con el deporte y con el país.

La patinadora salvadoreña subió al pódium de ganadores junto a Geiny Pájaro de Colombia, quien se agenció el oro con un tiempo de 37.541 segundos, superando a la venezolana Nelly Fernández, que ganó la medalla de plata.

En tanto, en la categoría sprint de una vuelta masculino, el colombiano Andrés Jiménez se llevó la medalla de oro, al finalizar la prueba con 35.925 segundos. La plata quedó en manos de Faberson Bonilla, de la delegación de Centro Caribe Sports (CCS), y el bronce fue para el mexicano Jorge Martínez.

El Salvador sigue sumando medallas y, hasta este viernes, suma ocho de oro, dos de plata y 15 de bronce, haciendo un total de 25, que mantienen por el momento al país en el puesto ocho del medallero oficial.

Las competencias deportivas finalizan este sábado con una ceremonia de clausura, donde El Salvador hará el traspaso de los Juegos a Santo Domingo, República Dominicana, donde se desarrollarán la próxima edición de los juegos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota