Vie. Abr 26th, 2024
Foto: EFE | EPA | Franck Robichon.

Japón amplió hoy el estado de emergencia que ya se encuentra vigente en Tokio y sus alrededores, a siete regiones más, asimismo reforzó las restricciones en la frontera debido al aumento de casos de coronavirus en el lugar.

Los departamentos a los que fue ampliado el estado de emergencia son Kioto, Osaka, Hyogo (oeste), Aichi y Gifu (centro), Tochigi (este) y Fukuoka (suroeste).

«Seguimos viendo una situación grave», dijo el primer ministro, Yoshihide Suga. «Estas medidas son indispensables y me gustaría pedir a la gente que fuera comprensiva. Tenemos que superar esta crisis», añadió.

De acuerdo con Suga su gobierno va a incrementar las restricciones en las fronteras, pues pese a que por el momento no se permite la entrada a casi todos los extranjeros, las autoridades también suspenderán un programa que autoriza a los viajes de negocios de once países y regiones.

«Queremos a toda costa que las infecciones bajen de aquí al 7 de febrero», fecha en la que deben terminar estas medidas en todas las zonas afectadas, declaró el ministro japonés encargado de la lucha contra el COVID19, Yasutoshi Nishimura.

Algunas de las restricciones a aplicarse serán, en bares y restaurantes que dejen de vender alcohol a las 19:00 horas y cierren a las 20:00 horas.

También las autoridades recomiendan que los ciudadanos reduzcan al máximo las salidas a la calle, mientras que el gobierno prepara además una ley que permita las multas contra quienes no respeten las consignas sanitarias, sanciones que la legislación actual no contempla.

Japón registra actualmente más de cuatro mil muertes a causa del COVID-19 y un total de 300,000 casos.

Fuente: AFP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota