Jue. Abr 25th, 2024

El Fiscal general interino Jeffrey A. Rosen asistió este 18 de enero, a una sesión informativa en el Centro de Operaciones e Información Estratégica (SIOC) del FBI sobre el reciente ataque al edificio del Capitolio y los preparativos de las fuerzas del orden para la próxima inauguración presidencial. Después de la sesión informativa, se dirigió a los socios encargados de hacer cumplir la ley reunidos y les agradeció sus esfuerzos.

Jeffrey Rosen, dijo que: “Los estadounidenses pueden estar orgullosos del esfuerzo que los hombres y mujeres del Departamento de Justicia y nuestros socios federales, estatales y locales han hecho en los días posteriores al ataque al edificio del Capitolio”.

Asi mismo recalcó: “Como he dicho en repetidas ocasiones, nuestros esfuerzos por investigar las irregularidades de ese día continúan las 24 horas del día y estamos plenamente comprometidos a responsabilizar a quienes participaron en actos delictivos. Simultáneamente, continúan los preparativos de seguridad para la toma de posesión presidencial y el traspaso pacífico del poder y no tendremos absolutamente ninguna tolerancia ante cualquier intento de interrumpir cualquier aspecto de la toma de posesión o de los eventos asociados previos al 20 de enero y después del mismo”.

Durante la visita de SIOC, los socios federales, estatales y locales informaron a Rosen sobre los detalles de los planes de seguridad para esta semana y la próxima. Después de esa sesión informativa de seguridad, el Sr. Rosen se reunió con un equipo de líderes del FBI para recibir otra actualización sobre las investigaciones relacionadas con el ataque al edificio del Capitolio.

Hasta la fecha, aproximadamente 80 casos han sido acusados ​​y 34 personas han sido arrestadas por su presunta conducta criminal durante el ataque al Capitolio. El FBI ha abierto aproximadamente 200 expedientes de casos y ha recibido alrededor de 140.000 consejos de medios digitales del público. En particular, muchas de las pistas provienen de amigos, compañeros de trabajo y otros conocidos de los presuntamente involucrados en el ataque.

Por último, el Departamento también lanzó un nuevo servicio en línea para el público y los medios de comunicación para rastrear a los acusados ​​de delitos relacionados con el ataque al Capitolio. El enlace se encuentra en Investigaciones sobre violencia en el Capitolio (justice.gov).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota