Jue. Abr 25th, 2024
Foto: REUTERS/Mike Segar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó que el país norteamericano logre la “inmunidad de rebaño” frente al coronavirus en los próximos seis meses, al considerar que la campaña de vacunación no ha alcanzado el ritmo ideal para acelerar un regreso a la normalidad.

“La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano (boreal, en septiembre) es muy difícil”, dijo Biden en la primera entrevista televisada que ha dado después de asumir su cargo como presidente.

Ante la pregunta de si Estados Unidos país puede esperar un año para lograr la inmunidad de rebaño -con el 75 % de estadounidenses vacunados- si se sigue inmunizando al ritmo de 1,3 millones de dosis diarias actual, el mandatario estadounidense culpó a la Administración Trump.

“No podemos (esperar), es por eso que una de las decepciones cuando llegamos al poder fueron las circunstancias relacionadas con cómo la Administración había estado manejando el COVID, fue peor de lo que habíamos pensado”, dijo Biden.

Asimismo, añadió: “Pensábamos que habían indicado que había muchas más vacunas disponibles, y no resultó ese el caso, por lo que es por eso que lo reforzamos de todas las maneras posibles”.

Además, añadió que ha estado hablando con el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, para emplear 32 estadios en la campaña de vacunación.

También, agregó que ha presionado a las farmacéuticas Moderna y Pfizer (las dos que han recibido la autorización de emergencia en EEUU) con el fin de que aumenten la producción.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota