Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1432116411447529477/photo/1

Los jóvenes de la Ciudad Marsella, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, recibieron este domingo becas para estudios universitarios y educación media, por el gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Los jóvenes, quienes vivían en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, en donde sus casas resultaron dañadas por las lluvias en 2020, y ahora viven en la Ciudad Marsella, fueron beneficiados con el proyecto de becas que será ejecutado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con una inversión de $17 mil.

“Nuestro presidente les cumplió lo que vino a prometer una vez, en junio de 2020 les prometió una vivienda digna. Ahora desde el Injuve queremos seguir apoyando esta iniciativa y es por esa razón que nosotros vamos a otorgar becas, que desde el área de educación estamos gestionando con la Unión Europea”, dijo la directora de la entidad, Zaira Pineda.

Además, los jóvenes recibirán casa mes un estipendio para acceder a internet e ingresar a las aulas virtuales, y poder recibir sus clases. Con la acción, el gobierno reafirma su compromiso para continuar apoyando la educación de los jóvenes.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#INJUVE #CiudadMarsella

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota