Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó que la Tormenta Tropical Julia ha sido degradada a Depresión Tropical, su centro se ubica al sureste de Guatemala y se espera que se mueva hacia el noroeste de este sector.

A pesar de esta condición, el MARN destaca que la depresión tropical Julia mantiene lluvias, chubascos y tormentas con acumulados importantes para este lunes.

Para el martes, por la inestabilidad dejada por Julia se tendrán algunas lluvias aisladas en horas de la mañana al suroccidente, para la tarde y noche chubascos y tormentas.

“El sistema ha avanzado con bastante velocidad, podríamos ver una disminución en las lluvias a partir de mañana, es importante mencionar que el riesgo no disminuye, tenemos los suelos cargados de agua y continuaremos en alerta», dijo esta mañana el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Hasta el término de esta nota, se registran al menos 7 personas fallecidas en diferentes circunstancias, incluyendo a 3 soldados quienes quedaron soterrados en Comasagua.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota