Vie. May 3rd, 2024

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Julio Olivo enfrentará un juicio por irregularidades contractuales que suman $143,032.05 de fondos públicos cuando Julio Olivo dirigía el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El hallazgo, se efectuó tras un examen especial de la Corte de Cuentas donde se enraíza en las irregularidades contractuales que suman $143,032.05 de fondos públicos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dirigido por el magistrado Julio Olivo, cuota del FMLN, administró como parte del presupuesto extraordinario para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Estos fondos eran parte parte del presupuesto extraordinario para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

En la auditoría, el TSE es cuestionado por no haber dado el «seguimiento a la ejecución de las cláusulas contractuales», situación que provocó que no haya evidencia de que la empresa realmente cumplió —tal como se comprometió— con el desarrollo de una campaña de comunicación social (en los canales de televisión, prensa escrita, radio, publicidad exterior con pantallas digitales, hojas volantes y producción de materiales, spot, cuña e impresos) sobre la verificación ciudadana de los datos en el registro electoral para las elecciones de 2019.

Tampoco hay evidencia, según la CCR, de que la empresa dio cumplimiento al plan de medios, los productos realizados, la ejecución y alcances de la campaña publicitaria presentada inicialmente por la empresa Lemusimun Publicidad, S. A. de C.,V. El TSE trató de subsanar esos cuestionamientos y entregó información de los contratos a los auditores; sin embargo, señalaron que no lograron esclarecer los hechos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota