Kamala Harris llega a la Zona Desmilitarizada entre las dos Corea tras su encuentro con Yeol

Kamala Harris llega a la Zona Desmilitarizada entre las dos Corea tras su encuentro con Yeol

Escucha este artículo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este jueves a la Zona Desmilitarizada (DMZ) que se encuentra en la frontera entre las dos Coreas tras su encuentro con el presiente surcoreano, Yoon Suk Yeol, una reunión que se produce un día después de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos de corto alcanza hacia el mar de Japón (también conocido como mar del Este).

El convoy en el que viaja Harris ha llegado a la zona sobre las 15.06, según informaciones de la Casa Blanca, y ha recalcado que su visita tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales de Washington.

«Todas las mañanas empiezo el día leyendo el informe del presidente y habla de los principales puntos de conflicto», dijo Harris.

En este sentido, ha señalado que suele hablar con el presidente, Joe Biden, de «las prioridades y las tropas en el extranjero». «Hacéis que los compromisos se hagan realidad, así que estamos agradecidos. Sé que no siempre es fácil, pero marca la diferencia en las vidas de muchas personas que quizá no conozcáis nunca», ha indicado al referirse al papel de las tropas estadounidenses en la región.

«Los soldados estadounidenses sirven codo con codo con los coreanos. Entrenan juntos y están comprometidos con el trabajo de forma solidaria y con un objetivo común, que es el de mantener la seguridad y la estabilidad en la región», manifiesta.

Así, firmó uno de los ladrillos de los muros de las instalaciones y ha dicho sentirse «honrada por formar parte de la tradición». Desde la zona fronteriza, Harris ha utilizado unos prismáticos para observar el lado norcoreano de la frontera.

«La Zona Desmilitarizada nos recuerda la diferencia drástica que hay entre las dos partes desde el principio. Desde las últimas siete décadas. Ha estado claro en el sur, se ve una democracia próspera, innovación… en el norte vemos una dictadura brutal, flagrantes violaciones de los Derechos Humanos y un programa armamentístico ilegal. Estados Unidos y el mundo entero buscan una paz duradera en la península de Corea, donde Corea del Norte deje de ser una amenaza», destacó.

 888 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Entrada anterior Huracán “Ian” deja sin electricidad a casi dos millones de personas en Florida
Entrada siguiente Capturan a miembros de una red internacional con origen en Sudáfrica que compartía pornografía infantil

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido