Mié. May 1st, 2024
beisbol

El equipo de la academia Soyapango sumó par de victorias ante Santa Ana para cerrar a lo grande la ronda regular de los torneos juveniles y alistarse para el inicio de las series semifinales a partir del próximo sábado 13 de noviembre, en los campeonatos nacionales organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

El equipo de Soyapango de la categoría Juvenil A (13-14 años), en la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud, derrotó 14 carreras por 4 a los chicos de la ciudad morena, mientras el equipo de la Juvenil AA (15-17 años) blanqueó 8-0 a los santanecos en la Copa Universidad Tecnológica (UTEC), ambos encuentros reprogramados por la lluvia.

Tras los resultado, la tabla  del torneo Juvenil A (13-14 años) finalizó con Agabeisi (7-2)  y Soyapango (7-2) igualados en el primer lugar, aunque las ardillas ganaron la serie particular, seguido por Bengoa-Zacamil (4-5), mientras Santa Ana (0-9) ocupó la última casilla. En el otro torneo Juvenil AA (15-17 años), Agabeisi (7-1) se quedó con la primera casilla en solitario, seguidos por Soyapango (6-2), Bengoa-Zacamil (4-5) y Santa Ana (0-9).

En la Juvenil A, Agabeisi se medirá en semifinales a Santa Ana, mientras Soyapango se enfrentará a Bengoa-Zacamil. En la Juvenil AA, las ardillas jugarán ante La Unión, mientras Soyapango y Bengoa-Zacamil disputarán el otro playoffs al mejor de tres encuentros.

Bateo oportuno

En el terreno del Complejo El Cafetalón, la novena Juvenil A (13-14 años) de Soyapango se impuso 14 carreras por 4 a Santa Ana, encuentro en el que Álex Pineda se apuntó la victoria, mientras Francisco Ramírez cargó con el revés.

José Teodoro fue el más destacado con el bate al ligar tres imparables (un doble) en cuatro visitas al plato, con tres carreras remolcadas. Saúl Montano también contribuyó con el triunfo al ligar cuadrangular y remolcar trío de anotaciones.

En tanto, en el Parque Nacional Saturnino Bengoa, una gran actuación monticular de Oscar Velásquez guió la blanqueada 8 carreras por 0 de los de Soya ante Santa Ana. El abridor y ganador lanzó 5.1 innings sin admitir anotaciones, aceptar solo un hit, un boleto regalado y 10 ponches a su cuenta. Lo relevó Ever Cortez. César Mendoza fue el pitcher derrotado.

Josué Urbina y Brando Portillo duplicaron en tres visitas al plato por Soyapango.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota